top of page
SAS

Scandinavian Airlines, conocida como SAS, es la aerolínea de bandera de Suecia, Noruega y Dinamarca. La compañía acepta mascotas en cabina y bodega en la mayoría de sus vuelos. SAS sigue las reglas e instrucciones del transporte de mascotas para garantizar que su animal permanezca seguro y saludable mientras viaja.

Las mascotas no están incluidas en la franquicia de equipaje y la cantidad de mascotas a bordo es limitada, por lo que debe reservar su mascota en línea o comunicarse con el Servicio al Cliente de SAS al +442076606876 (Reino Unido) o al +1 8002212350 (EE. UU.) para confirmar sus planes de viaje. . Es imprescindible informar a la compañía como máximo 24 horas antes del vuelo.

Después de que se confirme su solicitud, debe completar el formulario y llevarlo al check-in en el aeropuerto. Puede encontrar la plantilla del formulario en el sitio web de Scandinavian Airlines. Los pasajeros que viajen con mascotas en Dinamarca, Noruega y Suecia no tienen que rellenar este formulario.

Si tu mascota (perro o gato) no pesa más de 8 kg, incluido su contenedor o bolso, se puede llevar a la cabina de pasajeros. En este caso, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:


· Se permite un transportador de mascotas por pasajero;

· Puedes llevar hasta 2 mascotas en un contenedor si pertenecen a la misma especie;

· Si lleva una mascota a la cabina, no puede llevar ningún otro equipaje de mano;

· Las dimensiones máximas del transportín no deben exceder los 40 x 25 x 23 cm;

· Puede utilizar un contenedor o una bolsa adecuada para el transporte de mascotas. Puede ser blando o rígido;

· El transportador debe ser firme, bien ventilado, a prueba de fugas y resistente a mordeduras;

· Debe ser lo suficientemente grande para que la mascota pueda pararse en su posición natural, acostarse y girar;

· El contenedor debe colocarse debajo del asiento frente al dueño de la mascota;

· La mascota deberá permanecer en el contenedor o bolsa durante el vuelo;

· No se permiten mascotas en la cabina de los vuelos chárter y Business de SAS.


Recuerda que si no cumples con estos requisitos, se te puede negar el permiso para llevar a tu mascota a la cabaña.

Las mascotas (perros y gatos) que pesen más de 8 kg (incluido el transportador) no están permitidas en la cabina, pero pueden transportarse en la bodega con los siguientes requisitos:


· El peso máximo de una mascota no debe exceder los 150 kg, incluido su contenedor;

· Puede transportar hasta 2 mascotas de hasta 14 kg cada una en un contenedor. En este caso, deben estar acostumbrados el uno al otro. Si sus 2 mascotas pesan más de 14 kg, solo pueden transportarse en contenedores separados;

· El contenedor debe ser fuerte, bien cerrado, limpio y desinfectado;

· Debe ser de fibra de vidrio, metal (no soldado ni malla de alambre), plástico duro, madera o triplay con asas en los costados y piso sólido;

· El fondo del contenedor debe cubrirse con material impermeable, como una capa de periódico o aserrín, pero no heno o paja.

· Debe haber recipientes de comida y agua en el interior;

· El contenedor debe ser lo suficientemente grande para que la mascota pueda pararse en su posición natural, acostarse y girar;

· No se aceptan animales en bodega durante el periodo invernal del 1 de noviembre al 31 de marzo

Si el contenedor no cumple con estos requisitos, no podrá transportar a su animal.


Las mascotas que no se aceptan en la cabina y en la bodega se pueden transportar como carga con Trust Forwarding. El servicio de carga también se puede utilizar para el transporte de los siguientes animales:


· Otras mascotas que perros y gatos;

· Mascotas que viajan solas;

· Mascotas que viajen a países donde no se permite viajar con animales en cabina y bodega. Estos son, por ejemplo, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá.


Cuando viaja con SAS, debe pagar una tarifa por el transporte de su mascota. Las tarifas varían según el país de destino. Aquí hay una lista de las tarifas para el transporte de mascotas (por trayecto):


· Vuelos domésticos: $60 por mascota en cabina, $100 por mascota en bodega;

· Vuelos a Escandinavia, Europa y Medio Oriente: $80 para mascotas en cabina, $195 para mascotas en bodega;

· Vuelos a Asia, Canadá y EE. UU.: $105 por mascota en cabina, $370 por mascota en bodega;

· Vuelos a China: $159 mascotas en cabina, $775 mascotas en bodega.

Si desea traer un gatito o cachorro, debe tener al menos 8 semanas de edad. Para mascotas menores de 14 semanas, también debe proporcionar un certificado veterinario que confirme que se puede transportar por vía aérea.

Los perros guía, los animales de apoyo emocional u otros animales guía, como los perros de rescate, viajan gratis en la cabina con SAS. Se permite un animal de servicio por persona.


Recuerde que pueden aplicarse reglas diferentes si utiliza otra aerolínea durante su viaje.

Los diferentes países también tienen diferentes condiciones para importar animales. Por este motivo, debe tener toda la información necesaria antes de reservar un billete. Asegúrese de tener los documentos de salud adecuados para que su mascota ingrese y viaje por sus países de destino. Si es posible, su mascota debe tener un microchip o un tatuaje y un pasaporte para mascotas para viajar dentro de la UE. Para más información, puede visitar la sección “Viajes Internacionales” de nuestra web.

bottom of page